Noviembre 29, 2020
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Convoca César Serrano a legisladoras mexiquenses a sumar acciones a favor de mujeres

Impulso/ Redacción

San Mateo Atenco

: Durante el festejo con motivo del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de San Mateo Atenco destacó que 50 por ciento del personal del ayuntamiento es femenino.

El presidente municipal, Julio César Serrano González, en compañía de las diputadas federales Ana Lilia Herrera Anzaldo y Leticia Gómez Ordaz, destacó la importancia del trabajo coordinado con el Poder Legislativo para aterrizar programas y obra pública que beneficie a las mujeres.

Durante el festejo con motivo del Día Internacional de la Mujer, el edil refirió que, como prueba del trabajo constante por las mujeres en el municipio, de las 38 mil 500 que habitan en el municipio, alrededor de 23 mil han recibido, por lo menos, un apoyo durante la pasada y en lo que lleva la nueva administración.

Las acciones en la mujer, indicó, van más allá de apoyos asistenciales, ya que además forman parte medular de las políticas públicas de San Mateo Atenco; desde la trinchera del servicio público, es la primera vez que se cuenta con una Secretaria del Ayuntamiento, aunado a que 50 por ciento del personal contratado en la nómina municipal, es femenino.

En presencia también, de Jessica Oseguera Rosales, secretaria general del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, Julio César Serrano afirmó que el gobierno municipal implementará, este año, un programa de becas de crédito a la palabra para mujeres, con lo cual se estimula su productividad y su empoderamiento económico.

La diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo lamentó que el gobierno federal afecte a las mujeres con decisiones como el cierre de Estancias Infantiles, lo cual es un retroceso a los apoyos que por años lograron las mujeres.

Por su parte, la legisladora Leticia Gómez Ordaz manifestó su disposición para trabajar en alianza con San Mateo Atenco, en vías de bajar más recursos y programas para el sector femenino de la región.