IMPULSO/ Redacción
Toluca
Si quieres darle una nueva vida a tu televisor viejo con todas las ventajas que la tecnología nos ofrece en la actualidad, ahora puedes hacerlo.
Puedes convertir tu televisor de tubo en una Smart TV con muy poco dinero y en un par de minutos. Así, con una inversión mínima estarás disfrutando de las series de Netflix y HBO o viendo vídeos de YouTube en cualquier TV que no sea inteligente de nacimiento.
Lo único que necesitas es un pequeño adaptador que se puede comprar en Amazon a un precio de 16 euros y que tiene la capacidad de convertir la señal HDMI a RV o RCA. Lo que esto significa es que, gracias a este aparato, podrás conectar a tu vieja televisión cualquier dispositivo moderno que solo admite HDMI, entre ellos consolas, tablets, el Apple TV o el Chromecast.
Su instalación es la mar de sencilla: lo único que hay que hacer es conectar el adaptador al televisor mediante un euroconector y el dispositivo HDMI con su cable correspondiente en el puerto del apartado Input. El adaptador necesita estar enchufado a la corriente a través del cable USB que se adjunta en la caja, ya que es lo que le permite obtener la energía necesaria para convertir la señal. Es muy importante recordar este paso, ya que de lo contrario el aparato no funcionará.
Una vez instalado el adaptador en tu tele de tubo, el siguiente paso para poder empezar a disfrutar de los contenidos de Netflix o HBO es un Chromecast, un dispositivo de reproducción de contenido multimedia de Google que tiene un precio de 39 euros. Si lo prefieres, también tienes a tu disposición otros clientes de streaming, como este Android 5.1 TV Box que tiene un descuento del 70% en Amazon y solo cuesta 29,99 euros.
Después de conectar tu cliente de streaming, Android TV Box, Apple TV u otro dispositivo de similares características, ya estás listo para comenzar empezar a ver los contenidos en tu viejo televisor. (Computer Hoy)