Julio 2, 2022
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Contribuye GEM a construir ciudades fuertes en la Zona Metropolitana del Valle de México


• Participa Edoméx en el Foro “La Zona Metropolitana del Valle de México: su importancia como una de las metrópolis más grandes de América Latina”.
• Asiste en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra.
Ciudad de México.- El Gobierno del Estado de México manifestó su decisión de seguir impulsando la construcción de ciudades fuertes en la Zona Metropolitana del Valle de México, de la mano con los gobiernos de México, Ciudad de México e Hidalgo, para hacer de sus comunidades lugares atractivos para vivir e invertir.
En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, acudió a la inauguración del Foro “La Zona Metropolitana del Valle de México: su importancia como una de las metrópolis más grandes de América Latina”, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
En el encuentro organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Senado de la República, detalló que el objetivo de la administración estatal es generar un crecimiento regional ordenado y sustentable.
Por eso alineó su Plan de Desarrollo con los ODS de la Agenda 2030 e implementó un Plan de Desarrollo Urbano, primer instrumento de su tipo a nivel nacional que contempla nuevas policentralidades para construir comunidades plurales.
Al evento inaugural asistieron la Senadora Patricia Mercado Castro y el Senador Eli Cervantes Rojas, de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, Daniel Fajardo Ortiz, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rafael Gómez Cruz, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, e Ian Hernández Ángeles, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo.