El gobernador, Alfredo del Mazo Maza informó que 50% de los alumnos regresaron a clases presenciales y sólo 20% de las escuelas no han abierto
Impulso/Toluca
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México continúa en semáforo epidemiológico color naranja, y precisó que esta semana regresaron a clases presenciales más de 2 millones de alumnos, lo que representa más del 50 por ciento de los estudiantes mexiquenses.
“El pasado lunes 30 de agosto, más de 2 millones de alumnos regresaron a las clases presenciales. Esto es más del 50 por ciento de los alumnos que tenemos en el Estado de México; esto es una gran noticia para todos, poder regresar a las aulas, poder continuar con el trabajo del ciclo educativo, poder tener a los alumnos conviviendo, aprendiendo, a los maestros en las clases”, expresó en un mensaje a través de redes sociales.
El mandatario mexiquense puntualizó que 74 por ciento de los maestros ya está en las aulas y ocho de cada 10 escuelas ya están abiertas.
En este sentido, el Gobernador reconoció y agradeció el trabajo realizado por los docentes mexiquenses, así como el esfuerzo de los padres de familia, para terminar dos ciclos educativos mediante la modalidad a distancia.
Reiteró que en el Estado de México se trabaja de manera coordinada entre autoridades educativas y padres de familia, lo que ha permitido la instalación de los Comités de Salud y de Protección Civil, para cuidad la implementación de las medidas preventivas, además de vigilar y monitorear la infraestructura de los planteles educativos.
Alfredo Del Mazo indicó que en el Edoméx se avanza en la vacunación, y se han aplicado más de 12 millones de dosis.
“Esto es un avance muy importante; todos los mayores de 60 años y de 50, con sus dos dosis aplicadas; los mayores de 40 y de 30 cuando menos una dosis, y ya llevamos más de 700 mil jóvenes mayores de 18 años, que han tenido su primera vacuna, esto nos permite seguir avanzando”, manifestó.
Del Mazo Maza señaló que al permanecer en semáforo color naranja, es necesario mantener las medidas preventivas y hacer el mayor esfuerzo para cuidar de todos.
“Durante las próximas dos semanas el Estado de México se mantiene en semáforo naranja, esto implica que sigamos manteniendo las medidas preventivas, que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar todos de todos.
“Hoy en día tenemos la apertura de las escuelas, tenemos más actividades que han regresado, es un avance importante, cuidemos lo que hemos avanzado y sigamos por ese buen camino”, afirmó.
Dos millones de alumnos regresaron a clases presenciales, en la entidad se aplicaron ya 12 millones de vacunas, y 700 mil jóvenes mayores de 18 años cuentan con su primera dosis de la vacuna contra Covid-19.