- Quieren que el Gobierno estatal garantice que va a suspender el proyecto de los dos pasos a desnivel.
IMPULSO/Patricia López Vences
Toluca
Integrantes del campamento crearon la Asamblea General “Abracemos Tollocan” y, a más de 60 horas del inicio este movimiento, se mantienen firmes mientras el Gobierno del Estado de México no declare oficialmente cancelada la obra, no “suspendida temporalmente”, como lo ha hecho hasta el momento.
Aunque el Ayuntamiento de Toluca, encabezado por el presidente Fernando Zamora Morales, ha declarado oficialmente que revoca cualquier permiso que haya emitido cualquier área administrativa para talar 230 árboles, como lo informó en su momento el secretario de Infraestructura, Francisco Gonzalez Zozaya, la Asamblea Abracemos Tollocan recalcó su negativa a dejar el campamento mientras no exista un comunicado oficial, ya que calificaron como “discursos engañosos y manipuladores” lo que se ha dado a conocer hasta ahora.
Haber retirado las vallas metálicas el jueves por la tarde es un movimiento estratégico y engañoso de la autoridad, ya que sigue en pie el proyecto, indicaron los integrantes de la Asamblea General Abracemos Tollocan, quienes agregaron que decidieron de manera unánime no retirarse del campamento hasta que el Gobierno del Estado de México firme un oficio donde se declare oficialmente cancelado el proyecto Paseo Tollocan, que contempla la tala de 230 árboles para crear un acceso directo al estacionamiento de la plaza comercial Galerías Toluca.
Indicaron que en el proyecto hay urbanistas, arquitectos, ecologistas, arbolistas y que detrás de esta obra hay un interés político y económico.
Los inconformes esperan que exista alguna declaración en torno a la suspensión de una obra que sólo responde a caprichos de quienes tienen dinero y el poder para otorgar permisos, aseguraron.
El ex director de Planeación Urbana Municipal, Manuel Pardiñas Gallegos, dijo que en la administración anterior no se autorizó porque ni siquiera Ferrocarriles Nacionales señaló que la obra fuera segura.
Numeralia
2 pasos a desnivel son los que han hecho que grupos de inconformes estén en permanente plantón en el Paseo Tollocan, a la altura de Galerías Toluca.