IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Pese a esfuerzos de las administraciones en el tema de seguridad pública, no se han logrado bajar los índices de inseguridad, opina Marco Antonio González Castillo, presidente de la CANACO, Valle de Toluca.
El tema de seguridad es vital para aumentar la productividad de las zonas donde el comercio y el sector servicios se desempeñan, por esto, los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Del Valle de Toluca pusieron en marcha la campaña “ponle el dedo al ratero”, que, a decir del titular del organismo, marcha bien.
En este sentido, Marco Antonio González expuso que “no hemos podido hacer la entrega de reconocimientos a los policías por cuestiones de agenda, pero va bien, creo que la coordinación que se tiene con las autoridades y las cámaras, ahora de video enlazadas al C5, nos ha permitido identificar en flagrancia a los delincuentes, como hace algunos fines de semana se identificó a algunos saqueadores”.
En el mismo tema, el empresario explicó que las detenciones que se han concretado tienen que ver con la coordinación de las autoridades y con su pronta respuesta, “en este sentido, vamos bien, ya estaremos dando los reconocimientos a los policías y seguiremos colaborando para que se disminuya el índice de inseguridad”.
Ante el despliegue de seguridad que se ve en la zona centro de la ciudad de Toluca, que en ocasiones sirve para que la ciudadanía sienta mayor seguridad o, lo contrario, que la ciudadanía se alarme, el Presidente de CANACO dijo que “la seguridad es un tema en el que falta mucho por hacer, creo que nadie está contento con los resultados”.
: El objetivo para mejorar la seguridad pública es cuantitativo porque aún hay municipios del Estado de México que están dentro de los primeros cincuenta lugares en materia de inseguridad.
: El tema de la seguridad es vital para las demarcaciones con vocación turística, pues de ello depende la derrama económica”,
MARCO A. GONZÁLEZ CASTILLO,
Pte. de la CANACO.
15 millones de dólares generan los municipios con vocación turística en el Estado de México.