Noviembre 4, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Continúa “Danzatlán 2019” en el CCMB

IMPULSO/ Redacción

Texcoco

: Realizan segunda presentación de la Gala de Estrellas “Elisa y Amigos”

El Festival Internacional de la Danza, “Danzatlán 2019”, continuó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) con la presentación del Ballet de Monterrey y la Compañía Nacional de Danza, así como el Berlin Youth Ballet junto con la Primera Bailarina Elisa Carrillo.

La Compañía Nacional de Ballet presentó “Concierto para Violín”, coreografía de la mexicana Yazmín Barragán que, con 20 bailarinas y bailarines en escena, logró secuencias de coordinación perfecta.

Después, el Ballet de Monterrey hizo presencia con dos estrenos mundiales, del coreógrafo español Diego Landin, “Inefable”, inspirada en el amor y la pasión de dos amantes.

Le siguió “Shorthand of emotion”, pieza que contó con música de piano, en la que bailarinas y bailarines hicieron suyo el escenario con el despliegue de una gran técnica y fusión de estilos.

Finalmente “All long dem day”, del Berlin Youth Ballet y Elisa Carrillo, en una pieza que, sin duda, ha sido protagonista por su originalidad, pasión y que destaca por la energía que transmite la juventud de los nuevos talentos surgidos de la Escuela Estatal de Ballet de Berlín, combinados con la experiencia y pasión en el escenario de la bailarina mexiquense.

De esta forma, “Danzatlán 2019” se posiciona como uno de los festivales más importantes del país al reunir a grandes compañías y artistas que destacan a nivel mundial, impulsado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y la también ganadora del Prix Benois de la Danse, Elisa Carrillo.

Las actividades continuarán con Árbol del Ginkgo, el 12 de julio a las 18:00 horas y la clausura, el 13 de julio a las 12:00 horas, el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, Esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Etiquetas:,