IMPULSO/ Agencia SUN
CIUDAD DE MÉXICO
A casi un mes de iniciar un periodo ordinario de sesiones cargado de pendientes como las leyes secundarias de educación, la Ley de Austeridad Republicana y el Paquete Económico para 2020, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, que se compone de 259 legisladores, se dividió por el proceso de renovación de la dirigencia nacional de este instituto político.El jueves pasado, en una primera reunión en conferencia de prensa, el coordinador de Morena en la Cámara Baja, Mario Delgado, juntó a aproximadamente 110 diputados federales que lo respaldan en su aspiración de dirigir al partido.
Entre los legisladores presentes estuvieron la vicecoordinadora de la bancada, Tatiana Clouthier, Sergio Gutiérrez, Dolores Padierna, Geraldine Ponce, Adela Piña y Rubén Cayetano.
Ese mismo día, más tarde, hubo una segunda reunión en otro hotel de Reforma. Un grupo de casi 70 diputados federales mostraron su respaldo a otra de las aspirantes: la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján. Entre quienes la acompañaron estuvieron los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja, Alfonso Ramírez Cuéllar; de Salud, Miroslava Sánchez; de Igualdad de Género, Wendy Briceño, y de la de Pueblos Indígenas, Irma Juan Carlos.
La elección de Morena se prevé en noviembre y también han manifestado interés la actual presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, y Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal.