Octubre 17, 2019
Clima
14°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Contabilizan pérdidas por 4 mil millones

IMPULSO/ Leonor Sánchez
Toluca
A punto de entrar en una etapa de contingencia, al contabilizar ya 21 días de desabasto de gasolina en la entidad, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) Martín Ramírez Olivas.
Al 20 de enero, las pérdidas económica contabilizaban casi cuatro mil millones de pesos en el Estado de México, de los cuales mil 656 millones de pesos era la afectación al Valle de Toluca y de dos mil 338 millones de pesos al Valle de México, aseguró . Debido al desabasto el sector empresarial, dijo, no puede planear sus actividades y tiene que realizar proyectos semanales para adquirir combustible.
Ramírez Olivas detalló que las pérdidas que contabilizan corresponden al comercio y los servicios, a pesar de que en los últimos cuatro días se ha incrementado el abasto, principalmente por las madrugadas; sin embargo, se siguen perdiendo de tres a cuatro horas para conseguir combustible.
En rueda de prensa, los empresarios explicaron que cada unidad económica busca por su cuenta la mejor opción para abastecerse, sin embargo, reconocieron que no esperaban que el desabasto de combustible se prolongara por tanto tiempo como ha ocurrido.
Por ello, demandaron de manera urgente una solución al problema, porque de seguir así, las actividades económicas del Estado de México pueden verse comprometidas. En lo particular la reducción de ventas ha sido entre 30 y 35 por ciento en el Valle de Toluca y de entre 20 y 25 por ciento en el valle de México; ante esto, pueden llegar a incrementarse las pérdidas financieras.