Septiembre 28, 2020
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Consulta ciudadana por el alza del pasaje

Fernando Vilchis Contreras indicó  que la ciudadanía de Ecatepec expresará si está de acuerdo o no con el aumento

 IMPULSO/Ecatepec

 El gobierno de Ecatepec realizará una consulta popular sobre el incremento a las tarifas del transporte público, y tras el ejercicio fijará una postura oficial y entregará los resultados a autoridades estatales.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que será la primera consulta popular que realice su administración y próximamente habrá otras sobre temas que afecten a los habitantes de Ecatepec, toda vez que el Bando Municipal establece el uso de dicha figura.

Agregó que la ciudadanía de Ecatepec expresará si está de acuerdo o no con el aumento en la tarifa del transporte público autorizada por el gobierno mexiquense, que actualmente es de 10 pesos por recorrido de los primeros 5 kilómetros y a partir del próximo 1 de febrero pasará a 12 pesos, lo que representa aumento de 20%.

Mencionó que más de dos terceras partes de los habitantes del municipio utilizan transporte público, sobre todo para trasladarse a sus sitios de trabajo y escuelas, muchos de ellos a la Ciudad de México.

Dijo que la medida tiene impacto en la ciudadanía del Estado de México y será severo para Ecatepec, municipio ubicado entre los de mayor pobreza de la entidad y del país.

La consulta popular iniciará en los próximos días y trabajadores municipales acudirán a comunidades y plazas públicas para conocer el punto de vista de la ciudadanía sobre dicho incremento al pasaje.

Una vez con los resultados, el cabildo de Ecatepec fijará una postura al respecto sobre la aceptación o rechazo al aumento en territorio municipal y la entregará al gobierno estatal, para que sea tomada en consideración.

“El aumento en la tarifa del transporte público autorizada por el gobierno mexiquense, que actualmente es de 10 pesos por recorrido de los primeros 5 kilómetros y a partir del próximo 1 de febrero pasará a 12 pesos”.

FERNADO VILCHIS CONTERAS

Presidente Municipal