Septiembre 17, 2024
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Construyen sistemas de captación pluvial


IMPULSO/ Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán

Con la finalidad de inhibir riesgos de inundación durante la temporada de lluvias, el Gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), construye tres sistemas de captación y desvío de agua de lluvia en la barranca Pírules.

 

Estos sistemas, conocidos como “lavaderos”, tienen la función de captar el agua de lluvia y desviarla hacia las barrancas. Las obras se construyen a un costado de las guarniciones con el objetivo de captar el agua que baja del cerro El Chimalhuache, informó el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

El funcionario explicó que con esta obra se reducirá hasta en un 30 por ciento la cantidad de agua pluvial que desemboca en la cabecera municipal y en diversos barrios y colonias ubicados en la parte baja del municipio.

“El proyecto se puso en marcha tras un estudio donde detectamos las principales calles que se anegaban debido a la gran cantidad de agua pluvial que desciende del cerro. Con los nuevos sistemas, “evitaremos que la red de drenaje colapse, utilizaremos barrancas como medio natural de almacenamiento”. 

Etiquetas:

Dejar un Comentario