IMPULSO/ Edición Web
Berlin
Alemania tiene un nuevo récord mundial: un castillo de arena de 16,88 metros (54,72 pies) de altura en la ciudad de Duisburg, el más alto del mundo.
Una agencia de viajes organizó la construcción del colosal castillo al transportar 3.500 toneladas de arena en las últimas tres semanas y media al lugar, una antigua fábrica metalúrgica en la ciudad mediterránea.
La agencia dpa informó que Jack Brockbank, representante de Records Mundiales Guinness, certificó el récord el viernes. Arrebató el título a un castillo de arena de 14,84 metros (48,69 pies) construido meses atrás en la India.
El nuevo castillo está decorado con modelos lugares y edificios célebres como la Acrópolis de Atenas, la Sagrada Familia de Barcelona y la torre inclinada de Pisa.
Apenas hace unos meses escultores construyeron gracias a su imaginación en India el castillo de arena que era considerado el más grande del mundo. Fue llamado Sudarsan Pattnaik, que se lo ha tomado tan en serio que ha construido el mayor castillo de arena del mundo.
La creación de Pattnaik, que tenía como tema “la paz mundial”, era de 14,5 metros de altura y estaba decorado con relieves de palomas, torres del tamaño de un hombre y hasta un retrato gigante de Gandhi.
La escultura fue presentada en la playa de Puri, en Orissa, después de cuatro días de duro trabajo, según informó el periódico Times of India.
A la playa llegó un representante del Guinness Book of World Records quién siguió a detalle todo el proceso y, una vez concluida la obra, entregó su premio a Pattnaik que en esa ocasión desbancó al estadounidense Ted Siebert como recordman mundial en el mundo de los castillos de arena.
Pattnaik es el director de una conocida escuela de arte en el país, el Sudarsan Sand Art Institute. Muchos de sus alumnos apoyaron para levantar el edificio de arena. El viento, la lluvia y la marea lo hicieron desaparecer en solo algunos días. EL DEBATE