IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, confirmó que su partido se encuentra construyendo un proyecto de la candidatura del senador Alejandro Encinas para el Estado de México, junto con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT)
En entrevista, tras participar en la inauguración de la conferencia Internacional Movimientos Progresistas y Ciudadanos, el líder del partido naranja confirmó que ha tenido pláticas con sus homólogos del PRD, Alejandra Barrales y del PT, Alberto Anaya, para poner sobre la mesa la candidatura de Encinas, actual presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente.
“Vamos a construir el proyecto de la candidatura de Alejandro (Encinas). Comenzamos a platicar del Edomex el 6 de diciembre y Movimiento Ciudadano pondrá sobre la mesa el nombre de Alejandro Encinas para ser candidato a gobernador del Estado de México.
“Hemos tenido pláticas previas con la dirigente del PRD, Alejandra Barrales; con el coordinador del PT, Alberto Anaya y su servidor por parte de Movimiento Ciudadano”, detalló.
Sin embargo, advirtió que Movimiento Ciudadano solo participará si el polo progresista configura una candidatura común en el Estado de México, pues rechazó ir en coalición en esta entidad rumbo a 2017.
Además, “si los partidos del polo progresista quisiera usar fórmulas arcaicas y disfuncionales (para la candidatura), el Movimiento Ciudadano se reservará el derecho de construir un proyecto a lado de la sociedad de mujeres y hombres libres”.
Dante Delgado explicó que el tiempo para presentar candidaturas comunes comienza y vence el mismo día, es decir el 24 de diciembre.
A pesar de aceptar la conformación de un polo progresista para el Estado de México, aclaró que un proyecto de izquierda está de antemano derrotado para 2018.
“Para que no haya dudas, que nadie se confunda, la izquierda es parte de un ardid que manejan. En esta país solamente el 17% de la gente se considera de izquierda, es claro que un proyecto de izquierda (para 2018) está de antemano derrotado.
“Insistir en llevar a delante un polo de izquierda, es llevarlo al fracaso”, sostuvo.