Abril 2, 2020
Clima
33°c Máxima
25°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Construir un México justo

Pide a los mexiquenses el gobernador Alfredo Del Mazo en la conmemoración del Día de la Bandera.

Julio César Zúñiga Mares/Ecatepec

Tal como el cura Hidalgo, el Padre de la Patria, inició la Independencia y junto con Morelos luchó por hacer de México un país más justo, esos ideales, siguen siendo los ideales que hoy, todos, a todas y a todos nos deben de mover, el construir un México más justo para todas y para todos, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al presidir la conmemoración del Día de la Bandera, en la emblemática Escuela Primaria “Rosario Castellanos”, dañada durante el sismo de septiembre de 2017, luego de entregar las obras de su la reconstrucción.

“La Bandera es un resumen de la historia nacional, su escudo nos recuerda que venimos de culturas muy antiguas, que vuelan alto, tienen raíces firmes y siempre estarán dispuestas a luchar contra el mal y la injusticia. Lo que nos transmite el Escudo Nacional, son los valores más preciados y nuestro mayor tesoro. El verde, el blanco y el rojo, son símbolos que representan la historia y los valores de nuestro país; el verde representa la esperanza, porque somos una nación joven, el blanco, es el color de la unidad nacional y el rojo, representa la valentía de los héroes que con su sacrificio construyeron la Patria”, puntualizó.

El mandatario estatal recordó que cuando logramos ser un país independiente y gracias a que en México estamos acostumbrados a respetar nuestras diferencias, Benito Juárez que estaba muy orgulloso de ser indígena, llego a ser uno de los presidentes más importantes de nuestra historia; y después en la Revolución, personajes como Madero, Villa, Zapata, Carranza tenían el mismo ideal que Hidalgo, que Morelos y que Benito Juárez: que en México todos tuviéramos la misma oportunidad de trabajar, de vivir dignamente, vivir libremente y salir adelante.

Así como esta parte de la historia, apuntó, todos los días se recuerda en nuestro país, que es un país que se ha hecho gracias al arte, a la cultura, a sus tradiciones, un país que todos los días está atento a sus principales héroes actuales, los que todos los días trabajan para sacar adelante a sus familias, como lo hacen las madres y los padres de familia mexicanos y mexiquenses.

Entregó la reconstrucción de la Escuela Primaria “Rosario Castellanos,  e informó que 95% de los planteles que sufrieron daños han sido intervenidos

Recordaron que más de 4 mil 900 escuelas mexiquenses se vieron afectadas por el sismo de 2017