IMPULSO/ Mario Hernández
Toluca
: Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero llama a poderes a la unidad y colaboración; entender nueva realidad del país por encima de intereses particulares con una convivencia política pacífica.
Subraya responsabilidad compartida con todos los Poderes del estado para fortalecer los programas y acciones que mandata la sociedad.
El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, convocó a todos los poderes del Estado de México a seguir transitando responsablemente por la nueva ruta que la sociedad demanda, contribuyendo a la construcción de la paz, la armonía y la convivencia pacífica.
Al comparecer ante el pleno de la LX Legislatura local con motivo de la glosa del Segundo Informe de Resultados del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para dar cuenta de la gobernabilidad en la entidad mexiquense, el funcionario hizo un llamado a entender el desarrollo del Estado de México como una responsabilidad compartida, a construir un frente común que, armonizado con las prioridades del Gobierno de México, señale acciones en las que todos sumen de manera responsable y alejados de intereses electorales.
“El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza está convencido de que la tarea de construir un mejor Estado de México es un compromiso que requiere del esfuerzo colectivo, compromiso que está por encima de intereses y coyunturas particulares”, expuso.
Ante diputados de las distintas fracciones parlamentarias, subrayó que en el Estado de México, de manera consistente, se demuestra que las cifras de violencia y la incidencia delictiva no crecen, y en algunos delitos se presentan disminuciones importantes, por lo que consolidar una entidad segura, es tarea que va más allá de contar con corporaciones policiales equipadas y coordinadas.
“Se contuvo el crecimiento de la incidencia delictiva, se redujeron 1.7 por ciento los delitos de alto impacto, así como el robo a vehículos, en 8.4 por ciento”
En este contexto, aseguró que dichos datos, avalados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, no lo dejan satisfecho, pero indican que se avanza en la ruta correcta.
“Es justo señalar que, en materia de seguridad, el Gobierno del Estado de México avala, respalda y opera en plena concordancia con la estrategia federal, sin regateos ni cálculos políticos”, advirtió.
Sobre las responsabilidades de la Secretaría a su cargo, enfatizó un ejercicio inédito de coordinación metropolitana, al conciliar una serie de reuniones, foros y mesas de trabajo con los gobiernos de la Ciudad de México y del estado de Hidalgo, con el objetivo de elaborar un documento legal que formalice un trabajo conjunto, en beneficio de más de 30 millones de mexicanos.
Como resultado de estos trabajos, afirmó que el pasado 30 de agosto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de Hidalgo y de la entidad, ante la presencia de representantes de las tres legislaturas, firmaron la iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.
Dio cuenta de los avances de los organismos adscritos a la Secretaría General de Gobierno, entre los que destacan los del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna)