IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca
“El Congreso Legislativo del Estado de México es uno de los más productivos a nivel nacional”, resaltó el titular de la Junta de Coordinación Política, diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez (PRI), quien subrayó que, de poco más de 900 iniciativas de ley, se aprobaron más de 700 en los años de la LIX Legislatura en funciones.
Precisó que todo este ejercicio democrático y legislativo es a favor del pueblo mexiquense, puesto que todos los legisladores son representantes de la soberanía ciudadana, que a través de la norma establece al pueblo como depositario de la soberanía nacional.
Subrayó que la Legislatura local ha entrado en procesos rápidos de acuerdo político gracias a todas las fuerzas políticas que han sabido coincidir.
Resumió que, en estos dos años de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, “llevamos a cabo siete periodos ordinarios, seis periodos extraordinarios; sesiones plenarias fueron 108, 29 de la Diputación Permanente; y de la principales leyes están las de las responsabilidades administrativas de los servidores públicos y la de anticorrupción”.
También recordó que se aprobó la iniciativa del Gobierno Digital y añadió:
“A mí me da mucho gusto que el presidente del Poder Judicial estatal, Sergio Medina, anunciara los procesos ya a través de la tecnología, a través de la digitalización, y eso no es otra cosa más que la aprobación de nosotros los diputados. Eso es trabajar en equipo y darle armas al Poder Ejecutivo y Judicial”.