IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que en el seno del Consejo Nacional del partido se resolverá la línea política a seguir rumbo a los procesos electorales del 2018 y, con ello, la confirmación para impulsar al Frente Amplio Democrático (FAD).
Asentó que la línea política se aprobará de manera mayoritaria, ya que no sólo será avalada por la dirigencia nacional, sino también por los gobernadores del PRD, –incluido el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera-, además de otros mandatarios aliancistas.
“Además que para quienes se preocupan por la línea de izquierda del PRD y que ésta pudiera desdibujarse. Al PRD no le va a pasar nada, será parte de este bloque gobernante y mantendrá firmes sus convicciones: el instalar un gobierno democrático en México es, sin duda, la principal”, añadió.
Zambrano Grijalva indicó que el frente “no es ni pretende” ser una alianza electoral entre el PAN y el PRD, sino una aproximación con actores de la sociedad civil, ya que todos están sobre la base de compartir un gobierno con un programa en común que ponga en el centro lo que preocupa a la sociedad mexicana, además de reemplazar el régimen político presidencialista que ya se agotó y está en crisis.
“Puede ser que se dé o no. Y si bien es cierto que esta iniciativa no es novedad en México, esta es la oportunidad que hay para apostarle a que sí se logre un beneficio para el país”, apuntó en un comunicado.
El ex presidente nacional del PRD dijo que el frente va más allá de los partidos que se han manifestado por impulsarlo, toda vez que están abierto a la incorporación de personalidades de la sociedad civil, intelectuales, académicos, del arte y la cultura, y organizaciones de la sociedad civil que luchan por la seguridad, contra la corrupción y a favor de la transparencia.
Consideró imprescindible entender que en México un partido ya no puede ganar elecciones por sí solo, “ni el PRI”.