Septiembre 15, 2019
Clima
26°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Congreso reconoce a paralímpicos


IMPULSO/ Adrián Mendoza

Toluca

Otorgan Medalla de Honor “José María Luis Mora” a los atletas paralímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, además, la LIX Legislatura concedió apoyos económicos que van desde 100 mil pesos hasta 250 mil.

 

En sesión solemne, a través de la Junta de Coordinación Política, la Legislatura del Estado de México concedió este reconocimiento a los 15 mexiquenses que destacaron a la entidad con su participación en las justas olímpicas. 

Por la obtención dos medallas de bronce y una de plata por parte de Jesús Hernández y Édgar Cesáreo, respectivamente, estos atletas fueron condecorados con el máximo reconocimiento que tiene la entidad, además de recibir un incentivo de 250 mil pesos.

Para el resto de los atletas, se otorgó de igual forma esta máxima condecoración, además de 100 mil pesos, entre ellos están José Hernández, Ricardo Robles, Alicia Ibarra, Daniela Velasco, Erik Alejandro de Santos, Édgar Hugo Pineda, Rubí Juan Ignacio, Gloria Zarza, María sígala, Erik Ortiz, Erica Corine, María Teresa Albor, Patricia Ponce y Rubí Pérez. “Ellos fueron dignos participantes en el evento más importante del mundo del deporte y, pese a que no triunfaron, sabemos que dieron todo para ganar”, señaló la diputada Martha Bernardino Rojas.

La Presidenta de la LIX Legislatura, Martha Bernardino, reiteró que los atletas paralímpicos demostraron ante el mundo su capacidad y entrega en las justas deportivas, en las que cada uno participó, asimismo, añadió que los mexiquenses deben de sentirse orgullosos de estos distinguidos atletas y que esta condecoración es un premio al coraje y esfuerzo que resultó en triunfo en tres casos, concluyó.