Enero 22, 2025
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Congreso Local plural: JCR

IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca

  • El presidente de la JUCOPO, Cruz Juvenal Roa, expreso que la Legislatura se ha caracterizado por ser abierta y aceptar todas las voces y los puntos de vista.

La Cámara de Diputados y los representantes populares de los mexiquenses tienen apertura, permiten la expresión de todas las ideas, dijo Cruz Juvenal Roa Sánchez, titular de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Estado de México.

Durante el evento en el salón del pueblo del recinto legislativo, se entregaron reconocimientos a personas que luchan en favor de los Derechos Humanos, el Legislador del PRI y Presidente de la JUCOPO, Roa Sánchez, dijo que la Legislatura vigente se ha caracterizado por es abierta y aceptar todas las voces y los puntos de vista.

En tal sentido, Juvenal Roa expuso: “La Legislatura está integrada por setenta y cinco legisladores que representan nueve fuerzas políticas; ésta es la casa del pueblo y aquí se hacen las leyes, aquí es la casa de la paz, de la armonía, de la pluralidad. Quiero hacer un reconocimiento a todos los diputados que integramos esta legislatura”.

Cruz Juvenal Roa mencionó que los diputados en funciones son consientes y han llegado a homologar temas en beneficio de los 17 millones de mexiquenses. El once de julio pasado, el fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, nombró al fiscal anticorrupción; este nombramiento se dio por unanimidad en el Congreso.

“Si vemos los medios de comunicación, a nivel federal, no se han puesto de acuerdo, estamos caminando de acuerdo a las fechas que nos marcan las diferentes leyes nacionales y estatales, por eso mi reconocimiento a cada uno de los diputados”, destacó Roa Sánchez, quien recordó que otro ejemplo de acuerdo político y administrativo fue el presupuesto del año 2015″.

Para finalizar su mensaje, el titular de la Junta de Coordinación Política y miembro del grupo parlamentario del PRI, Cruz Juvenal Roa, dijo que todo lo que se busca al interior de la Legislatura es buscar que los derechos humanos sean garantía primordial para todos los mexiquenses y que ninguna de estas garantías sea motivo de evasión por parte de instituciones o de particulares.