- El coordinador del grupo legislativo del PRI Elías Rescala Jiménez consideró que a través del diálogo, la corresponsabilidad y de escuchar las diferentes voces en los próximos días se logrará consenso
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, Elías Rescala Jiménez, confió en la madurez política de los grupos parlamentarios representados en la LXI Legislatura para construir los acuerdos necesarios que permitan aprobar un Paquete Fiscal con una alta orientación social.
El político priista se mostró seguro en que, a través del diálogo, la corresponsabilidad y de escuchar las diferentes voces representadas en el Congreso Local, en los próximos días se logrará la aprobación de un presupuesto que responda a los retos que representa el Estado de México.
Rescala Jiménez dejó en claro que no habrán de acelerar la aprobación de un tema de suma importancia para la población. “Sabemos que la diversidad de voces enriquece y fortalece los consensos, porque en el trabajo legislativo no puede haber unanimidades, sino construcción de proyectos comunes, que permitan a los mexiquenses, tener la certeza de una Legislatura responsable”, enfatizó.
El Paquete Fiscal, habrá de ser aprobado una vez que se garantice que éste responde con eficacia a lo que hoy demandan y requieren los mexiquenses.
En ese sentido, indicó que los diputados del Grupo Parlamentario del PRI seguirán impulsando los acuerdos en beneficio de las familias del Estado de México, que son la base de nuestra agenda legislativa.
Reiteró su confianza en que el Paquete Fiscal, habrá de ser aprobado con el respaldo de todas las fracciones parlamentarias que integran la LXI Legislatura, una vez que se garantice que éste responde con eficacia a lo que hoy demandan y requieren los mexiquenses.
Lo anterior, porque en el presupuesto se continúa apostando a fortalecer los programas y acciones de gobierno que pongan en el centro de su atención a las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como a los adultos mayores y a los jóvenes.
Insistió en que se impulsará un presupuesto responsable y transparente que permita fortalecer el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo para avanzar en la reactivación económica del Estado de México.
Para conseguir tal objetivo, resaltó que es necesario la inversión para mejorar la productividad a través de obras de infraestructura y de obras públicas que garanticen la llegada de nuevos capitales, generen mayores oportunidades de empleo y mejoren la calidad de vida de la población mexiquense.