Julio 30, 2021
Clima
19°c Máxima
17°c Mínima

Confía AMLO en aprobación del TMEC

IMPULSO/ Agencia SUN
CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que los congresos de Estados Unidos y Canadá aprueben el tratado de libre comercio con México (TMEC), pese a la confrontación política entre demócratas y republicanos por llevar a juicio político al presidente de estadounidense, Donald Trump.
“Les puedo asegurar que se va a aprobar el Tratado, independientemente de la situación que se está viviendo en Estados Unidos, tengo información que tanto republicanos como demócratas ven con buenos ojos que se apruebe el tratado”.
Aseguró que pese a las diferencias esos partidos están separando sus diferencias políticas, electorales, de la importancia que tiene que se avala el Tratado de la economía y el comercio para las tres naciones.
“Esto está en otra pista”, comentó.
En ese contexto, aseguró que en materia económica México no tiene ningún asomo de crisis o recesión.
Sobre la renovación de una línea de crédito con el FMI explicó que no se trata de una deuda sino un fondo que ese usa para tener solidez en las finanzas públicas. AMLO no quiere estatuas ni su nombre en calles al terminar sexenio
Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando termine su periodo como presidente de la República se retirará de la política y detalló que no quiere que le pongan su nombre a calles o se instalen estatuas en el país.
En Palacio Nacional, el mandatario reiteró que no piensa reelegirse, y afirmó que no se entrometerá en asuntos de Morena.
“Si el pueblo quiere que termine mi periodo presidencial en 2024 quiero estar en paz, retirarme, no voy a reelegirme, y tampoco voy a estar metiéndome en cuestiones políticas, ni siquiera de mi partido, me retiro por completo”.
“También no quiero nada que ver con culto a la personalidad, no quiero que le pongan nombres a calles o estatuas o homenajes, nada de eso”, dijo.
Señaló que la mejor manera de ser recordado “es lo que queda en las conciencias de los mexicanos. Siempre he pensado de que el pueblo es sabio y agradecido, porque en la vieja política se pensaba que el pueblo era tonto que no se daba cuenta de nada y que la política era asunto de los políticos”.
Agregó que hace años se pensaba que la sociedad era “un pueblo malagradecido; decían ‘¿para qué estás pensando en el pueblo sino agradece?’ o ‘Aprovecha ahora que tienes oportunidad’. El pueblo es muy agradecido, en mi caso, es el pueblo el que me ha sacado en los momentos más difíciles, si no es por el pueblo, no estaría aquí. ¿Quién me sacó adelante en el desafuero? Fue el pueblo”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no aumentará la edad de jubilación y dejó abierta la posibilidad de que haya una reforma en la ley de pensiones en beneficio de los trabajadores.
Eltitular del Ejecutivo federal indicó que en su administración no se aprobarán acciones que afecten a los trabajadores.
“No va aumentar la edad de jubilación, para que quede claro, en estos años no vamos a afectar a los trabajadores en nada, y si tenemos que buscar antes un mecanismo de reestructuración de pensiones para bajar el costo financiero, para que tengan una pensión digna como se lo merecen”.
Señaló que hay confianza de los empresarios del país con el gobierno federal, porque, afirmó, su gobierno cumple con lo que compromete.

“Se tiene confianza al gobierno de que hay un verdadero estado de Derecho, de que nosotros cumplimos los compromiso. A algunos ya se les olvidó, porque se ponen a pelear, pero (por ejemplo) dijimos que se iba a responder ante los compromisos que se hicieron para la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco y cumplimos al 100, todo, no se le quedó a deber a nadie. Y lo que lo que ofrecemos se cumple, esto los saben, hay confianza en México”
ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR Presidente de México

Etiquetas:,