IMPULSO/Redacción
Toluca
- Aprueba el Cabildo de Toluca condonación de multas y recargos, en predios de uso agrícola.
Regularizarán comercios, servicios o mercados con una condonación del 25 por ciento.
Descuentos en multas y recargos del impuesto predial en predios de uso agrícola, acuícola o forestal; en traslado de dominio y en regularización de comercios, servicios o mercados, fueron aprobados en beneficio de los toluqueños durante la Sexagésimo Octava Sesión Ordinaria del H. Cabildo.
El presidente municipal, Fernando Zamora Morales, reconoció el trabajo que realizaron los integrantes de la Comisión Edilicia de Ingresos al impulsar tres campañas de manera simultánea, que serán de gran apoyo a la economía de las familias al coadyuvar a que los contribuyentes se pongan al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales.
En este sentido, los ediles aprobaron por unanimidad la campaña de estímulos fiscales a contribuyentes sujetos al pago de impuesto predial, poseedores o propietarios de predios destinados a actividades agropecuarias, acuícolas o forestales, para el ejercicio fiscal 2017 y anteriores, que se traduce en condonación del 99% del impuesto predial y sus recargos correspondientes, conforme a lo establecido en el artículo 18 de la Ley de Ingresos de los municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal del año 2017.
Asimismo, el cuerpo edilicio aprobó la Campaña Extraordinaria de Regularización Fiscal para ejercicios 2016 y anteriores. Lo anterior implica que la bonificación de los derechos por uso de vías y áreas públicas para actividades comerciales o de servicios (mercados), será del 25% del 22 de agosto al 15 de septiembre, y de 20% del 16 de septiembre al 15 de octubre.
De igual forma, se aprobó por unanimidad la Campaña de Regularización de la Tenencia de la Tierra en los siguientes porcentajes: del 22 de agosto al 15 de diciembre del presente año, bonificación del impuesto de los ejercicios fiscales 2016 y anteriores por concepto de impuesto predial
Adquisiciones de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles en un 50%; bonificación de multas y recargos de los ejercicios fiscales 2016 y anteriores.