Enero 22, 2025
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Concretar binomio gobierno-empresario para generar riqueza

Propone el alcalde electo de Metepec, Fernando Flores Fernández a la cúpula empresarial del municipio; y ofrece reingeniería administrativa que favorezca la digitalización y la apertura de empresas en 48 horas.

Metepec tiene todo para ser el mejor municipio del país, pero no se puede invertir en una demarcación donde no hay seguridad, proximidad y mejora regulatoria, sentenció el alcalde electo, Fernando Flores Fernández; quien ofreció una reingeniería administrativa, que favorezca la digitalización y la apertura de empresas en 48 horas, a fin de que se concrete un binomio gobierno-empresario, ya que, ésa, es la fórmula para generar riqueza.

Al reunirse con los agremiados al Centro Patronal del Estado de México (Coparmex), que encabeza Jesús Trigos Rodríguez, el nuevo alcalde de Metepec escuchó demandas en materia de apertura rápida de empresas, impulso al desarrollo económico, urbano y que vuelvan a funcionar las comisiones de Mejora Regulatoria para que se frene la tramitología y corrupción.

Ante ello, Flores Fernández se mostró como un aliado de la iniciativa privada, pues “es de los suyos”, como empresario dijo que entiende bien qué es lo que aqueja al sector y dará resultados en los primeros 90 días. Ofreció cero tolerancia a la corrupción, pues sentenció: “que funcionario que sepa que robe o cometa una corruptela, no sólo será despedido, sino que será exhibido”.

El líder de Coparmex, Jesús Trigos, pidió al alcalde hacer equipo y que se establezca una oficina de enlace con los empresarios; petición ante la cual, el alcalde electo subrayó que el “enlace será el presidente municipal” y se comprometió a digitalizar la administración municipal a través del programa “Ciudad Sincronizada”, donde ningún trámite será decisión de un funcionario público, ya que así se evitan actos de corrupción.

Flores Fernández se pronunció por un gobierno humanista que comience por tener mejores servidores públicos, de hecho, su gabinete estará integrado por jóvenes, cuyo promedio de edad es de 35 años; mientras que, a los funcionarios municipales, incluyendo los sindicalizados, los va a incentivar para que tengan mejor calidad de vida y de ser posible realicen trabajo a distancia o teletrabajo, pues la única prioridad es que den buenos resultados en el servicio público.

Para combatir la inseguridad que existe en el municipio, indicó que impulsará la policía de proximidad o “policía de barrio” que esté cercana a la ciudadanía, capacitada, que tenga uniformes nuevos y salarios dignos. Además, ampliará el parque vehicular de la policía para llegar a 70 patrullas, actualmente se tienen 32, pero son rentadas y “no sabemos si seguirán ahí cuando lleguemos”, comentó. También trabajará en la rehabilitación de los Tecalli municipales, pues sólo operan bien tres, porque dependen del gobierno estatal, pero el resto están abandonados o son “dormitorios de los policías”.