Agosto 5, 2021
Clima
18°c Máxima
17°c Mínima

Concluye protesta alcalde de Toluca

Asegura que hoy se realizará el pago a los empleados municipales y que gestión de recursos será a través de la LX Legislatura

Guadalupe Rosas Suárez/Toluca

Termina la protesta “silenciosa y pacífica” que durante tres días encabezó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en la Plaza de los Mártires; asegura que existen las condiciones para que este jueves se realice el pago a los trabajadores del ayuntamiento y el diálogo ahora será a través del Congreso Local.

Alrededor de las 16:50 horas de este miércoles, en un breve mensaje, el alcalde de Toluca anunció que se levantaría la manifestación silenciosa y, para beneficio de los trabajadores, se congratuló porque el gobierno municipal completó el recurso necesario para que a partir de este jueves se lleve a cabo la dispersión de los sueldos.

El alcalde no especificó la forma en que se resolvió el déficit que le impedía realizar los pagos a los trabajadores del gobierno municipal, ni tampoco cómo se lograron juntar los recursos, pero garantizó que este 22 de julio estarán depositados los sueldos de los servidores públicos.

No obstante, como lo manifestó desde el lunes que inició su protesta, el ayuntamiento de Toluca tiene una problemática financiera generada por una deuda heredada de pasadas administraciones, por lo que indicó que las negociaciones quedan en manos del Congreso del Estado de México.

En ese sentido, agradeció el respaldo del senador de la República, Higinio Martínez Miranda y el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, quienes han intervenido de manera puntual para apoyarlo en este proceso.

“El diálogo queda con toda certeza en manos de la Cámara Local que dará seguimiento a los temas”, expresó confiado el alcalde Juan Rodolfo, quien se mostró agradecido por el respaldo que le dieron los diputados locales, federales y presidentes municipales de extracción morenista.

El problema financiero generado por deudas heredadas de anteriores administraciones, es un asunto que darà seguimiento la LX Legislatura.