IMPULSO/Redacción
Toluca
El Gobierno del Estado de México, preocupado por promover estilos de vida saludables y por contribuir a prevenir el sobrepeso y la obesidad, impulsó desde el 2013 el programa masivo de yoga y meditación “Más de Uno Bienestar y Salud”, proyecto innovador y gratuito que tiene como objetivo fundamental promover y fomentar la cultura física en la población en general.
Sin importar sin son niños, jóvenes, adultos o personas de la tercera edad, la dinámica de este noble programa permite que, durante hora y media, las personas disfruten de estiramientos básicos, posturas sencillas de yoga y meditación, enfocada en mantener y emitir pensamientos positivos para con nosotros mismos y para con nuestro entorno.
A lo largo de cuatro años, “Más de Uno” ha visitado más de 35 municipios de diversas regiones del Estado de México, llegando a los lugares más recónditos de la entidad, destacando el récord de asistencia en Toluca, Metepec, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco, Tecámac e Ixtlahuaca con de más de dos mil 400 participantes y, en algunos casos, más de tres mil personas.
En la última etapa, que inició el 12 de noviembre en Calimaya, también participaron los municipios de Tecámac, Toluca, Nicolás Romero, La Paz, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca y, el pasado 25 de marzo, Tlalnepantla, la última parada con una participación de dos mil 300 personas; en suma, se beneficiaron con este cerca de 103 mil personas.
A fin de tener un mejor desarrollo y aprovechamiento de la actividad, se otorgó de manera gratuita una bebida isotónica, agua embotellada y un tapete.