IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) concluyó de manera oficial el proceso electoral 2015 para la renovación de las 125 alcaldías municipales con la culminación, en todas sus partes, de la elección extraordinaria del Municipio de Chiautla.
En sesión ordinaria, el consejero presidente del IEEM Pedro Zamudio informó que se terminan formalmente 18 meses de actividad que empezaron desde octubre del 2014 a la fecha; calificó el resolutivo de todo el proceso como favorable al sostener que se obtuvieron los resultados deseables.
Al respecto, informa que durante los meses subsecuentes, abril, mayo y junio, estarán encargados de la preparación del proceso electoral ordinario para la Gubernatura, que arranca formalmente en septiembre.
“Tenemos que tener todo listo desde antes para que en septiembre se pueda efectivamente tener en el corto plazo todo en forma”, especificó el funcionario electoral. Le sigue la definición de procedimientos para la contratación y reclutamiento de los vocales de las diversas juntas distritales.