Diciembre 11, 2019
Clima
27°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Concluirán autopista Toluca-Naucalpan en 2020

IMPULSO/ Julio César Zúñiga Mares
Naucalpan
: Alfredo Del Mazo hizo el anuncio, señalando que beneficiará a la región y unirá al valle de Toluca

Para el desarrollo económico una característica fundamental es la infraestructura, que permite tener una buena conectividad, disminuir los tiempos de traslado y con esto facilitar la inversión, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante el Primer Informe de Resultados de la presidenta de Naucalpan, Patricia Durán, al señalar que la autopista Naucalpan-Toluca es una obra muy importante que está en proceso y será inaugurada a mediados de 2020.
“Es una obra que acercará esta región del Estado de México con el valle de Toluca y con el Aeropuerto Internacional de Toluca, que se estará ampliando y forma parte del sistema aeroportuario del valle de México, que impulsa el presidente de la República, y que nos permitirá mejorar las condiciones de conectividad que tiene Naucalpan y esta región del Valle de México, y que a mediados del año que entra, esta obra, Naucalpan-Toluca, estará concluida”, abundó.

El mandatario estatal destacó lo importante que es la agenda metropolitana que se está impulsando y en donde Naucalpan es fundamental para este impulso; y ponderó que en este municipio fue donde se firmó un convenio con la Ciudad de México y con el estado de Hidalgo, involucrando a las alcaldías vecinas en esta región.

Agregó que esto permite trabajar de manera coordinada en temas de movilidad, de seguridad, de servicios públicos, de desarrollo económico, o de medio ambiente, que son fenómenos que afectan o que influyen, de alguna manera, a toda esta región del Estado de México.

“Esta región no conoce límites fronterizos y es parte del mercado, yo diría del mercado poblacional más grande que tenemos en nuestro país, con más de 40 millones de personas que transitan o viven en esta zona del Estado de México”, recalcó.

Tras admitir que la seguridad pública sigue siendo la principal preocupación de los mexicanos, de los mexiquenses y de los naucalpenses, Del Mazo Maza destacó la gran coordinación que existe con el municipio de Naucalpan para trabajar de manera conjuntamente en materia de seguridad, y llevar a cabo una serie de operativos importantes en el transporte público, para mantener la seguridad en los corredores que cruzan desde el estado y la Ciudad de México.

Además, dijo, en el mejoramiento de las unidades de transporte, con la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico, sistemas de localización GPS, que nos ha permitido atender el fenómeno de la delincuencia y, en particular, el robo en el transporte público, que es uno de los que más volumen de afectaciones genera en todo el estado.

Asiste el gobernador Alfredo Del Mazo al Primer Informe de Resultados de la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán.
Destaca el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de México y el de Naucalpan, en beneficio de las familias de esta zona.

Etiquetas: