Septiembre 20, 2021
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

Conciertos de la OSEM un aliciente para el público

Continúa celebración por el 50 aniversario de esta agrupación musical.

Anuncia OSEM presentaciones en diversos escenarios, en tanto la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” está en mantenimiento.

Impulso/Toluca

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), en su Temporada 145, se han convertido en un aliciente para el público, así lo han manifestado las personas que se han dado cita a los conciertos.

Así, con el fin de conectar con su gente y ofrecer lo mejor de la música, la OSEM continúa con la celebración de sus primeros 50 años de vida, en esta ocasión, como parte del Programa 2, la agrupación ofreció un emotivo concierto con obras de Ludwig Van Beethoven, Robert Schumann y Antonín Dvořák.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Rodrigo Macías, director General de la OSEM, explicó que la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” tendrá remodelaciones, por lo que el Programa 3 de la presente Temporada será el último concierto en dicha Sala.

Invitó al público a estar pendiente de las redes sociales de la OSEM, donde informará oportunamente las diferentes sedes donde se llevarán a cabo los Programas, destacando el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), así como importantes escenarios del Estado de México, como el Centro de Convenciones Edoméx y el Patio del Centenario, del Edificio de Rectoría de la UAEM.

Añadió que los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar de música maravillosa interpretada por extraordinarios artistas.

“Hoy vamos a escuchar un concierto de Cámara con música maravillosa, con músicos espléndidos, estas obras no son menos importantes, son igual de bellas que las Sinfonías que todos conocemos y es una fortuna poderlas escuchar de manos de músicos tan expertos”, dijo.

El concierto inició con la Sonata para violonchelo y piano número 4 en Do mayor, Op. 102 núm. 1 de Beethoven, interpretada por Magdalena Gutaj, violonchelista, y Wojciech Nycz, pianista, quienes dieron emotivos contrastes en dos movimientos.

La segunda obra de la noche, Tres piezas de fantasía, para violonchelo y piano, Op. 73, de Robert Schumann, también interpretada por Gutaj y Nycz, ofreció una ambientación a manera de diálogo.

Acompañados por Luis Vital, violinista, Chingiz Mamedov, violista, cerraron la noche con la interpretación de la obra Cuarteto con piano en mi bemol mayor, Op. 87 de Antonín Dvořák.

Para el Programa 3 de la Temporada 145, la OSEM tendrá dos importantes invitados, el Director Gustavo Rivero Weber y la guitarrista Marina Tomei.

Se presentarán el viernes 17 de septiembre, a las 20 horas, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, y el domingo 19 de septiembre, a las 12:30 horas, en el auditorio del COMEM.