IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) presentaron una denuncia penal ante la PGR en contra del presidente de dicho organismo, Enrique Solana Sentíes, entre otros dirigentes, por presuntas irregularidades en que incurrieron durante la venta de tabletas electrónicas al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Juan Carlos Pérez Góngora, Luis Vargas, Guillermo Romero y Omar Alfonso Osuna, agrupados en la corriente Nueva Visión interpusieron el recurso legal ante la Procuraduría General de la República (PGR), instancia a la que solicitaron analizar el tema de la venta de 15 mil tabletas a un precio de 5 mil 800 pesos, cuando el precio del mercado fue de dos mil 397 pesos.
De acuerdo con la demanda, en lugar de pagarse 35 millones 955 mil pesos, se vendieron en 87 millones, lo que significó un sobrecosto de 51 millones 45 mil pesos.
Los integrantes de la Concanaco se presentaron por la mañana del martes en las oficinas de la PGR en donde los recibió el titular de la Procuraduría, Raúl Cervantes, a quien le pidieron agilizar el procedimiento por la gravedad del asunto.