Agosto 15, 2024
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CONCAEM en contra de Ley Restrictiva de Alimentos

 Antes que establecer una ley restrictiva, se requiere analizar la efectividad que pueda tener esa norma, dado que en el país 59 por ciento de la economía se mueve en el mercado informal.

Leonor Sánchez Sánchez

 La cúpula empresarial del Estado de México se pronunció en contra de la Ley que prohíbe la venta de alimentos con alto contenido calórico a menores de edad, y demanda certeza en la operación y viabilidad de las inversiones.

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Javier Sauza Martínez señaló que el sector empresarial ha trabajado en acciones que permitan reactivar la economía y promover la generación de la riqueza en la entidad.

Por lo que antes que establecer una ley restrictiva, se requiere analizar la efectividad que pueda tener esa norma, dado que en el país 59 por ciento de la economía se mueve en el mercado informal.

En ese sentido, cuestionó el impacto real que puede tener la restricción en el consumo de la población.

Sauza Martínez sostuvo que se requiere tener políticas públicas que de verdad abonen a la salud de las personas a través de educación en materia de alimentación, en programas de activación física y en medidas preventivas, “el tema no es que dejen de consumirse pastelitos, sino que se haga en una proporción adecuada”

El líder empresarial aseguró que se han llevado reuniones para analizar y evitar que se autorice en la entidad, cómo ha ocurrido en otros estados, una ley que prohíba la venta de alimentos con alto contenido calórico a menores de edad

Incluso se ha revisado las implicaciones que traería, de posibles actos de corrupción, mercado negro y la real disminución de su consumo; llegando a la conclusión de que “no es funcional, no tendría un impacto mayor a la salud, pero si a la venta ambulante”.

Sauza Martínez dio a conocer la reunión que tuvieron el grupo Bimbo con la secretaria del Trabajo, donde se reconoció la necesidad de hacer campañas de concientización y acciones preventivas a la salud, sin satanizar una industria que genera más de 100 mil empleos en el país

En tanto que en valle de Toluca genera cuatro mil 856 empleos, y, como otras de las empresas afiliadas a Concaem, ha avanzado en temas de responsabilidad social, además de haber sido galardonada con el distintivo de la igualdad laboral entre hombres y mujeres y algunos de sus productos estarán fuera de la estrategia del proyecto de reetiquetado por las medidas que se han tomado en su elaboración.

En mesa de trabajo con los coordinadores de las fracciones políticas del Estado de México, se ha señalado la necesidad de abonar a un esquema de corresponsabilidad en donde la autoridad pueda ejercer sus facultades en materia de salud y prevención, en las cuáles las empresas están dispuestas a participar

“Se han llevado reuniones para analizar y evitar que se autorice en la entidad, cómo ha ocurrido en otros estados, una ley que prohíba la venta de alimentos con alto contenido calórico a menores de edad”.

GILBERTO SAUZA MARTÍNEZ

Presidente de CONCAEM

“Existe la necesidad de hacer campañas de concientización y acciones preventivas a la salud, sin satanizar una industria que genera más de 100 mil empleos en el país”.

GILBERTO SAUZA MARTÍNEZ

Presidente de CONCAEM

59 por cientode la economía en México se mueve en el mercado informal.