Agosto 8, 2022
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Conago se pronuncia por fortalecer el federalismo

El gobernador Alfredo del Mazo Maza participó en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se desarrolló en Villahermosa, Tabasco; en la cual, junto con sus homólogos del país, sostuvieron un diálogo político con el presidente Andrés Manuel López Obrador y donde se replanteó el rumbo que tendrá el organismo.

El mandatario mexiquense posteó en twitter que la LXI Reunión Ordinaria de la Conago permite dar seguimiento al trabajo conjunto entre el gobierno de México y las entidades federativas. Además, manifestó su satisfacción por la presencia del jefe del Ejecutivo, con quien coincidió en el traslado al encuentro.

“Me dio mucho gusto coincidir con el presidente @lopezobrador_, camino a las reuniones de [email protected]_oficial y de seguridad en Villahermosa, Tabasco”.

Sobre su asistencia a la reunión, el presidente Andrés Manuel destacó que existe una agenda prioritaria en temas de salud, seguridad y recuperación económica; así como aquellos que sean de interés de los mandatarios del país y que se planteen en las reuniones de trabajo.

Esta sesión fue privada y en sus redes sociales se dio a conocer que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, asumió la presidencia de la Conago, quien se pronunció por fortalecer el federalismo.

“Hoy asumí oficialmente la Presidencia de la @CONAGO_oficial; tenemos que ser muy serios y responsables, ya que no sólo hablo por #Hidalgo, sino por todos los estados de la República. Debemos asumir un nuevo rol, un fortalecimiento al federalismo y una estrecha coordinación con el @GobiernoMX y los gobiernos municipales”.

Etiquetas:,