IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La conmemoración del 45 aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) dio inicio este lunes con la presencia de alumnos, padres de familia y líderes educativos de Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla y el Estado de México.
Como parte del festejo, la actriz y cantante Susana Zavaleta participó en una sesión de cuenta cuentos en el Museo Soumaya donde se recitaron historias de tradición oral.
Este evento se llevó a cabo como parte del “Regalo Nacional de lectura en voz alta e interpretación de arrullos”, el cual, durante un año, todos los eventos del Conafe serán precedidos de una sesión de lectura en voz alta.
También se llevará a cabo la interpretación de un arrullo tradicional, “como un acto simbólico para fomentar la tradición de abrazar y proteger a la primera infancia”.
La propuesta contempla programar una fecha y horario específicos para que en todo el país se lea un mismo texto del acervo editorial del Conafe y se interprete un arrullo.
El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) se creó el 11 de septiembre de 1971 como un organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública. Atiende a 334 mil 919 niños y adolescentes originarios de localidades con menos de dos mil 500 habitantes en 33 mil 657 escuelitas o comunidades de aprendizaje a lo largo de todo el país.
De acuerdo con cifras actualizadas a marzo de este año, los servicios educativos se llevan a través de 41 mil 055 jóvenes que reciben una beca de estudios, a cambio de prestar su servicio durante un ciclo escolar completo.