Febrero 20, 2019
Clima
18°c Máxima
8°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

AMLO : “Si subdirectora de Conacyt es modista; hasta hoy estuvo de funcionaria”

IMPULSO/ Edición Web
México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el escándalo que envuelve al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por el presunto nombramiento de una diseñadora de moda al frente de la subdirección.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador atribuyó esta noticia, que calificó de falsa, a la molestia de sus adversarios.

Yo sé que están molestos nuestros adversarios, los conservadores ‘fifís’ están molestos. Ayer también salió que una modista o diseñadora va a estar en el Conacyt, me informan que no es así, la directora del Conacyt es premio Nacional de Ciencias 2017, es para decirles: ‘tengan para que aprendan’. Y nos salen con eso”, dijo el jefe del Ejecutivo.

El mandatario mexicano dijo que en caso de que este nombramiento en el Conacyt fuera cierto, hoy sería el último día que estaría laborando la funcionaria.

Vamos a suponer que sea cierto, la directora del Conacyt va a actuar, y aquí con transparencia, esas cosas no se pueden permitir, ya no hay modistas, modistos, maquillistas, ya no hay esas exquisiteces, esos lujos. Este es otro gobierno, pero que bien que todo esto esté saliendo para que así nadie abuse y que todos participemos hasta limpiar de corrupción el gobierno”.

Finalmente, López Obrador reiteró que la información que le ha dado su equipo es que este nombramiento “no es del todo cierta”.

Sí, pero la información que tengo es que no es del todo cierto, hoy se va a informar sobre este tema, la directora del Conacyt”, enfatizó López Obrador.
De acuerdo con información dada a conocer por algunos medios de comunicación Edith Arrieta Meza, que cursó la licenciatura en diseño de moda en la Universidad Jannette Klein, es la nueva subdirectora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y estará al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modicados (CIBIOGEM).

De acuerdo con estos medios, la única experiencia laboral de Arrieta Meza es como “Jefa de Unidad Departamental B”, de 2015 a 2018, en la delegación Tlalpan durante la administración de la hoy jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de acuerdo con su declaración pública que registró en la plataforma DeclaraNet. Además, sólo tiene como máximo grado de estudios una constancia de su licenciatura y no hay registro de ésta en la base de datos de cédulas profesionales de la SEP.

Según información publicada, Edith Arrieta Meza no tiene experiencia en áreas de ciencia y tecnología, pero es activa militante de Morena y fue excandidata a diputada por la alcaldía de Milpa Alta.