Febrero 19, 2019
Clima
22°c Máxima
8°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

CON TODAS LAS PISTAS ABIERTAS I

IMPULSO/ Opinión

PRIMERA PARTE

El siguientes es el COMUNICADO CONJUNTO del gremio organizado titulado “ASESINAN AL PERIODISTA RADIOFÓNICO JESÚS EUGENIO RAMOS RODRÍGUEZ, EN TABASCO; antes de reproducirlo sintetizado, por su mismo contenido, es de afirmarse que, en este caso, no se vale retrasar la justicia porque todas las pistas están abiertas y es de resaltarse que, por primera vez, la Presidencia de la Republica se refiera a estos crímenes contra las libertades primarias:

“Un crimen más, en contra de un periodista en México, que vulnera las libertades de prensa y expresión en nuestro país; la mañana de este sábado 9 de febrero, en el restaurante del Hotel “Ramos” de Emiliano Zapata, Tabasco, fue agredido a tiros el periodista radiofónico Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, enfrente de amistades y comensales, quien falleció minutos después en un nosocomio de esa localidad.

Según testimonios, alrededor de las 6:45 horas, un par de sujetos ingresó al inmueble y accionaron sus armas en contra de Ramos Rodríguez quien, por lo menos, recibió 8 impactos; una vez que los agresores huyeron, el periodista herido fue trasladado por sus acompañantes al Hospital General de la cabecera municipal, en donde desafortunadamente perdió la vida minutos más tarde.

El diario Tabasco Hoy informó que Ramos Rodríguez se encontraba en compañía de varias personas, entre ellos el presidente municipal, Carlos Alberto Pascual Jasso, de esta localidad, el empresario gasolinero y ganadero, José Arvín Marín Sauri; el propietario del inmueble José de Jesús Ramos, familiar directo del comunicador; y Alberto Lastra González, quien fuera ex rector de la Universidad Tecnológica del Usumacinta.

En su cuenta de Tweet, el Grupo VX informó sobre el crimen de su colaborador quien, “desde hace casi 20 años “Chuchín” Ramos era titular del programa “Nuestra Región Hoy”, que se emite desde Emiliano Zapata por la estación Oye 99.9 FM”. La frecuencia tiene una gran influencia en la región sur sureste de Chiapas y en la zona de los ríos de Tabasco.

El colega tabasqueño, es la segunda víctima mortal en 2019. De 1983 a la fecha suman 307 homicidios: 270 periodistas; 2 locutores; 10 trabajadores de prensa; 13 familiares y 10 amigos de comunicadores; y 2 civiles; además de 28 desapariciones forzadas pendientes de aclaración.

El gremio periodístico organizado de México representado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México; y el Club Primera Plana, una vez más exigen de las autoridades estatales y federales la investigación correspondiente así como la detención de los autores materiales y en especial de los intelectuales de este crimen que atenta en contra de las libertades de prensa y expresión y del derecho a la información. CONTINUARÁ.