Agosto 10, 2020
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Con T-MEC se buscará más inversión

El presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura que la integración de las industrias en las cadenas de producción se verán beneficiados con el acuerdo.

Agencia SUN/CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con el T-MEC se buscará más inversión de todo el mundo en la región.

“Con este nuevo acuerdo se va a procurar que llegue más inversión de todo el mundo a la región porque se está pidiendo que se utilicen más insumos que se produzcan en América del Norte”, dijo.

Explicó que con la integración de las industrias en las cadenas de producción, los empresarios mexicanos se verán beneficiados con el T-MEC.

“Hay una integración bastante importante, hay lo que se conoce como cadenas productivas, hay procesos de producción que están relacionados, se producen piezas en México, se llevan a EU a Canadá, muchas veces regresan para que sean ensambladas en México y vuelven otra vez a exportarse ya terminados los artículos de consumo las mercancías, es bastante la integración.

“No sólo es la integración en la industria automotriz o en otras industrias, también hasta en la industria armamentista, hay partes de la industria armamentista de Estados Unidos que se producen en México, entonces hay mucha integración”, detalló.

Añadió que se ayudará mucho a la iniciativa privada de México y reiteró que se dará trato especial a los obreros mexicanos.

“Lo otro es el trato especial a los obreros trabajadores de México, sí se va a ayudar mucho a la iniciativa privada de México, muchos tienen plantas de autopartes y se están fortaleciendo y se van a ampliar y va a llegar más inversión”.

AMLO afirma que se ayudará mucho a la iniciativa privada de México y se dará trato especial a los obreros mexicanos.