Junio 19, 2019
Clima
17°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

“Con protestas, taxistas buscan mantener gestorías”, afirma Sheinbaum

IMPULSO/Agencia SUN
CIUDAD DE MÉXICO
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que algunas de las demandas que exigen los taxistas para retirar aplicaciones móviles de transporte público son legítimas y otras no lo son,  ya que buscan mantener gestorías.
“Hay una parte de demandas legítimas, otras que consideramos que son algunos resquicios donde quieren seguir manteniendo esta gestoría, pero a todos se les recibe, aquí no se les cierra la puerta a nadie y siempre vamos a privilegiar el dialogo ante cualquier cosa”.

En conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum reiteró que la Secretaría de Gobierno y  Secretaría de Movilidad mantienen mesas de dialogo con el trasporte público y que han trabajado la posibilidad de que haya diversas aplicaciones telefónicas para los taxistas.
“Este año realizamos algo muy importante para los taxistas, y desde mi punto de vista estaban sujetos a los gestores para hacer su revista y otros trámites que tienen que hacer y ahora no los necesita ya que los pueden hacer directamente de manera digital, este proceso de digitalización de tramites permiten que los taxistas se liberen del tema de gestores”, dijo.
Sobre el uso de aplicaciones telefónicas, dijo que “se están viendo diversas alternativas, el dialogo está abierto”.
Abundó que los inconformes tienen derecho a manifestarse pero consideró que sí hay una mesa de dialogo no hacía falta los bloqueos en las vialidades de la Ciudad de México.
“Todo mundo tiene derechos y todo mundo tiene obligaciones”, señaló.
Etiquetas:,