Diciembre 7, 2019
Clima
25°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Con Peña y Calderón se privilegió a empresas

IMPULSO/ Agencia SUN
CDMX
: En el tiempo de Calderón la predilecta era la española Repsol era la principal y en el sexenio de Peña, la empresa OHL, otra española

: Consideró natural que los panistas no acepten el nombramiento de Rosario Piedra como titular de la CNDH.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en los sexenios de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y de Enrique Peña Nieto (PRI), por medio de la corrupción se privilegió a empresas que siempre ganaban las obras.

“En el tiempo de Calderón la predilecta era la española Repsol era la principal y en el sexenio pasado, la empresa OHL, otra española. Esta firma ganaba contratos hasta a empresas nacionales como las de Slim“.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que en una ocasión se hizo una licitación, donde una empresa ganó a OHL porque ofreció mejor precio, pero al final le entregan la obra a OHL.

“Saben que utilizaron como excusa, que esgrimieron para descalificar a la empresa de Slim, que su empresa no tenía solvencia económica”.

Señaló que a pesar de las presiones y resistencias, México ya no puede continuar en ese régimen corrupto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es natural que el PAN no acepte a Rosario Piedra al frente de la CNDH porque a los conservadores les molesta que la hija de la activista como doña Rosario Ibarra de Piedra encabece la defensa de los derechos humanos.

“Imagínese para un conservador el que esté una hija de doña Rosario en la CNDH, les molesta, pero se me hace un exceso, es un acto de intolerancia, de falta de respeto, porque detrás de esa postura, no hablo del gobernador (Francisco Domínguez), sino del pensamiento conservador, esta es una actitud revanchista”.

El pasado lunes el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez (PAN) dijo que la entidad que gobierna desconocerá cualquier acción o recomendación emitida por la nueva titular de la CNDH, porque su elección fue ilegal.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador expresó que esa decisión es similar al cuestionamiento que recibió su administración del porque los indígenas van a tener trato preferencial.

“Están en su derecho, son libres, yo pienso que fue un cambio de fondo el que una afectada por violación de derechos humanos, una mujer que padeció la desaparición de su hermano, teniendo una madre como doña Rosario Ibarra, que ha luchado toda la vida por los derechos humanos, que es un ejemplo mundial, que se haya formado una agrupación como Eureka de madres que por años han buscado a sus hijos. Y que ahora ese grupo tenga en sus manos la comisión de derechos humanos es algo extraordinario”.

“Reiteró que hay a quienes no les gusta e “incomoda” que los familiares de las víctimas se ocupen en garantizar los derechos humanos, después de que ese organismo se ha dedicado a simular y ha estado sometido al Estado en las épocas de mayor violación a los derechos humanos” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Presidente
.
“¿Pero cómo cambiamos una mentalidad conservadora?, no es fácil”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Presidente
.