Diciembre 14, 2019
Clima
11°c Máxima
4°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Con oraciones pararon el desalojo de casa hogar “Luis Gonzaga”

IMPULSO/ David Esquivel
Naucalpan
Padres de familia y vecinos se plantaron e instalaron una cadena afuera de la casa hogar Luis Gonzaga, para defenderla de un posible desalojo que está previsto para este lunes y que, finalmente, no se llevo a cabo y se pospuso hasta nuevo aviso.
Dicho casa alberga el centro de atención Autimax y Casa Gonzaga, donde se brinda atención a pacientes con parálisis cerebral y autismo, y que se había anunciado este lunes su desalojo luego de que el Juzgado Cuarto de lo Civil, ordenó su desocupación, debido a un juicio interpuesto la inmobiliaria FRISA.

Al menos cien civiles de Naucalpan y Atizapán desde las siete de la mañana y hasta entrado el mediodía de este lunes, permanecieron a la expectativa en el exterior de los centros, pues esperaba la llegada de 50 policías granaderos de la policía estatal, solicitados por la Juez Cuarto de lo Civil, Rosario Abigail Tinoco, para proteger el desalojo de los inmuebles.

De acuerdo a la orden de la Jueza ordenó, el desalojo de la casa hogar Luis Gonzaga y el centro de atención Autimax debió cumplirse a las 07:30 de la mañana del lunes 2 de diciembre; pero por sexta ocasión, la diligencia no se llevó a cabo.

Vecinos, madres de familia y defensores de derechos humanos se instalaron en el exterior de los inmuebles, e hicieron oración para evitar el desalojo de 50 pacientes, varios de los cuales han sido abandonados por sus familiares que optaron por dejarlos en el albergue, para rehuir el financiamiento de su tratamiento que es prolongado.

Al menos cien civiles de Naucalpan y Atizapán desde las siete de la mañana y hasta entrado el mediodía de este lunes, permanecieron a la expectativa en el exterior de los centros.