Noviembre 26, 2024
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Con nóminas, alcaldesa de La Paz compra conciencias: Fernando González

IMPULSO/ Luis Ayala Ramos

Los Reyes la Paz

El gobierno morenista de la Paz, que encabeza la alcaldesa, Olga Medina Serrano, se ha dedicado repartir nóminas para dirigentes y políticos, para que no le exijan obras y servicios para la gente, denunció el ex Diputado Local, Fernando González Mejía.

Sujetos como Gilberto Solís y José Luis Ramírez, “El Mimoso, quienes ya estuvieron detenidos, así como con un grupo de golpeadores apodados “Los Gitanos”, entre otros, han sido contratados en la administración de morenista.

También han sido “contratados” líderes sociales de las comunidades de San Isidro, Valle de Los Reyes, La Magdalena, San Salvador Tecamachalco, entre otras, para obtener nómina junto con su gente, para que no pidan obras y servicios, lo cual mantiene en el atraso social a las comunidades.

El municipio tiene carencias en cuanto a: dotación de agua potable, drenaje, seguridad, transporte y más, sin embargo, la alcalde Medina Serrano prefiere “callar bocas” que invertir. Ella misma ha señalado que, tanto la educación y la salud son responsabilidad de las autoridades estatales y federales, por lo cual no destinará recursos municipales para estos rubros, aunque hagan falta, denunció González Mejía.

Olga Medina ignora que el efecto Andrés Manuel le hizo llegar a la presidencia municipal, ella carece de popularidad y eficiencia en sus cargos públicos anteriores, como es que llego a ser sindica municipal y diputada en los años 1997 y 2000, cargos que quedaron en el anonimato y fueron propicios para el atraso social y la debacle del municipio.

La problemática de inseguridad ha sido un mal al que no le da solución, las fuerzas armadas son utilizadas por la administración local, para arremeter contra todo aquel que se oponga a los mandatos locales e, incluso, son usados para amedrentar y reprimir a ancianos y mujeres.

Ante esta situación, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, habrá una marcha en apoyo las féminas del municipio, concluyó.