Junio 5, 2020
Clima
24°c Máxima
24°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Con medidas sanitarias entregan apoyos en Metepec

El gobierno federal y ayuntamiento de Metepec coordinan esfuerzos para entregar apoyos para favorecer a los adultos mayores.

Mario Hernández/Metepec

Para evitar contagios del COVID-19 en la entrega de apoyos a las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas por parte de la Delegación de la Secretaria de Bienestar del gobierno de México, las autoridades municipales de Metepec acordaron con la dependencia federal garantizar las medidas sanitarias para este sector vulnerable de la población, ante esta pandemia de salud que se vive a nivel mundial.

Estas acciones fueron acordadas por la delegada federal de la Secretaría de Bienestar y Delfina Gómez Álvarez y la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, respectivamente, quienes se comprometieron garantizar que el apoyo a los adultos mayores llegue a todos garantizando su salud.     

Lo anterior en cumplimiento a la política social emprendida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que se beneficia a las personas de la tercera edad, sin poner en riesgo la salud ante la contingencia por el virus COVID-19, la pensión llegará a cada una de las casas de los beneficiarios, con acuse de recibo.

La presidente municipal Gaby Gamboa, destacó que “de esta manera evitamos que nuestros adultos salgan de casa y cumplimos una de las principales recomendaciones para combatir la contingencia de salud que aqueja a México.

“En estrategias mixtas de entrega de la pensión que cuidan la salud de los adultos metepequenses, se garantiza que los recursos lleguen a sus hogares y sea un paliativo a la difícil condición económica en la que viven y que se agrava con motivo de la contingencia de salud”, recalcó la edil.

: A través de la Secretaría de Bienestar y la administración municipal de Metepec presididas por la delegada en la entidad Delfina Gómez Álvarez y la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, respectivamente, se acordaron acciones para garantizar que el apoyo a los adultos mayores llegue a todos garantizando su salud.     

“En estrategias mixtas de entrega de la pensión que cuidan la salud de los adultos metepequenses, se garantiza que los recursos lleguen a sus hogares y sea un paliativo a la difícil condición económica en la que viven y que se agrava con motivo de la contingencia de salud”

GABRIELA GAMBOA SÁNCHEZ

Presidenta municipal de Metepec