IMPULSO/ Redacción
Huixquilucan
Durante la entrega de apoyos a deportistas, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseguró que su Administración está comprometida con la promoción del deporte entre la población, pero en especial con la niñez y juventud para que adquieran el hábito del ejercicio.
En las canchas de futbol “Benito Juárez”, el Alcalde entregó premios y reconocimientos a niños y adultos que destacaron en alguna disciplina deportiva, a quienes otorgó trofeos y estímulos económicos por 250 pesos, junto con el compromiso de que se otorgarán tres veces al año, siendo los principales beneficiaros los pequeños deportistas.
Vargas del Villar manifestó su beneplácito por contribuir en el fomento al deporte entre la niñez e informó que su Gobierno ha destinado alrededor de 23 millones de pesos para el deporte.
“Vamos a seguir impulsando a deportistas”, reiteró ante los asistentes el Presidente Municipal y recordó que, durante el 2016, se remodelaron siete instalaciones deportivas con una inversión estimada de diez millones de pesos. Para este año, además, se tiene proyectado la apertura tres albercas públicas.
También hay un programa permanente de activación física que incluye más de 200 clases gratuitas de disciplinas como zumba, futbol, rugby y activación física para la tercer edad, entre otras.