IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
En el 2017, el sector privado mantendrá su apuesta por México y prueba de ello es que invertirá durante 2017 una cantidad de 3.5 billones de pesos, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
Durante la 34 Asamblea general ordinaria y el 40 aniversario del CCE, Castañón presentó una agenda que contiene acciones para fortalecer el crecimiento de México que de implementarse generarán crecimiento de 3.5% y a partir de 2020 se llegaría a 5% de aumento del PIB.
Expuso que la agenda incluye acciones para los próximos 10 años, que se basa en cinco pilares: Estado de derecho, capital humano, política economía eficaz, gobierno eficiente y cultura empresarial.
Pidió al gobierno no dar marcha atrás a la disciplina fiscal porque –dijo– eso costó mucho al país en el pasado.
Y añadió que se debe reconocer que en realidad los gobiernos a pesar de los anuncios de recorte presupuestal han gastado más desde 2009 a la fecha y “necesitamos que se ajusten el cinturón y se reduzca verdaderamente el gasto público”.
Dijo que México requiere pasar de los dichos a los hechos y ponerse a trabajar en materia de combate a la inseguridad, cumplimiento de la ley, mejorar el nivel de vida del país, reducir la desigualdad, entre otras cosas.
En su discurso ante el presidente Enrique Peña Nieto, el líder del CCE dijo que se debe trabajar por un mejor México.
“Los objetivos merecen cambios económicos y políticos”.
Y el compromiso de gobiernos, legisladores empresas, trabajadores y ciudadanos, porque todos deben aportar.
Por ello, dijo que los empresarios se comprometen a reinvertir utilidades y a generar empleos en el país, por lo que anunció un programa de inversiones en el 2017 por 3.5 billones de pesos.