Diciembre 24, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Cómplice abatido de “El Ojos” se había fugado de la cárcel

IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Uno de los hombres que fue abatido junto a Felipe de Jesús “N”, “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac, era un ex reo que estuvo preso en un penal de Morelos, del que se fugó en 2010.
Se trata de Rafael “N”, quien enfrentaba un proceso por secuestro agravado y quien fue identificado por sus huellas dactilares.

Elementos de la Marina montan guardia durante un operativo en la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México, capital de México, el 20 de julio de 2017. Ocho presuntos miembros de un grupo dedicado a la venta de droga murieron el jueves en un tiroteo con oficiales navales en el este de la Ciudad de México, entre éstos su presunto líder, informó el gobierno federal. La Secretaría de Marina-Armada de México señaló, en un comunicado, que el enfrentamiento se registró en calles de la delegación política Tláhuac, después que los presuntos delincuentes agredieron a los elementos de las fuerzas federales. El supuesto dirigente de la organización criminal, identificado como Felipe de Jesús Pérez alias

Sus restos, al igual que los de “El Ojos”, ya fueron entregados a sus familiares.

Rafael, de acuerdo con la información recabada por la Procuraduría capitalina, formaba parte del grupo de escoltas de “El Ojos” y el día de la balacera murió dentro de una de las habitaciones de la casa, donde fueron abatidos por miembros de la Marina.

De acuerdo con su ficha criminal, fue detenido en 2005 por el rapto de un contador público en Morelos. Fue encarcelado en el penal de Atlacholoaya, pero el 22 de junio de 2010 se fugó junto con otros cinco reos cuando eran llevados a una digilencia en un juzgado instalado en el mismo centro penitenciario.

Durante todo este tiempo, las autoridades le perdieron el rastro, incluso lo creían muerto, pues otros tres hombres con los que se fugó aparecieron muertos meses después.
La madrugada del domingo, sus familiares reclamaron sus restos en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

Etiquetas: