Noviembre 5, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Competitividad, clave para el millón de empleos

IMPULSO/Miguel Á. García
Toluca

El secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, informó que, en los primeros meses de la administración, la autoridad ya ha generado 30 mil empleos a partir del impacto que están teniendo las reformas estructurales que impulsó el presidente de la República.

Señaló que son falsos los pronunciamientos referentes a que es empleo mal pagado y aseguró que al menos cada trabajador contratado recibe un ingreso promedio de tres a cinco salarios mínimos, mucho más que en periodos anteriores.

Asimismo, dijo que la consolidación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Municipio de Texcoco, así como el Tren Interurbano México-Toluca, permitirá llegar a la cifra prometida.

“Esto nos está permitiendo atraer inversiones diariamente, pues hay llegada de inversionistas que vienen a buscar oportunidades de desarrollo y empleo”, explicó.

Sostuvo que el porcentaje de trabajadores que recibe el salario mínimo “es insignificante”, esto al sostener que no llega ni al dos por ciento de los registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Para estas acciones, ya ha quedado definido Comité Estatal de Productividad para que haya condiciones favorables y llegue más y mejor inversión nacional y extranjera y se combata la informalidad.

Pese a que el Gobierno del Estado de México no ha fijado metas periódicas para cumplir el compromiso de un millón de empleos al final del sexenio, en 2023, el secretario del trabajo en la entidad, Ignacio Rubí Salazar, aseguró que con el seguimiento puntual del Plan de Desarrollo de esta Administración se podrá alcanzar el objetivo, independientemente del número de mexiquenses que logren emplearse mensual o anualmente.

Etiquetas: