IMPULSO/Redacción
Ciudad de México
Las selecciones mexicanas juveniles de hockey sobre pasto, varonil y femenil, viajarán mañana a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se llevará a cabo del 12 al 17 de marzo el Campeonato Panamericano de la especialidad Sub-18 en el Polideportivo Revolución del CODE-Jalisco, clasificatorio para los Juegos de Buenos Aires, Argentina.
Los ocho equipos participantes en la rama varonil se dividirán en dos grupos de cuatro cada uno. En el primero estarán las selecciones de Paraguay, Guatemala, Argentina y México, en tanto que en el grupo 2 se hallarán Brasil, Canadá, Jamaica y República Dominicana. En la etapa inicial, serán enfrentamiento directos de grupo.
Posteriormente, y una vez definidos del uno al cuatro, se jugará la siguiente fase mediante el sistema del número uno del A jugará contra el cuatro del B, el dos del A contra el tres del B, el tres del A contra el dos del B y el cuatro del A contra el uno del B. La fase semifinal se jugará entre el uno del A contra el dos de B y el uno del B contra el dos del A para sacar a los finalistas.
En la rama femenil, se jugará bajo el sistema round ‘robin’ y los equipos participantes son: Argentina, Guatemala, Jamaica, Uruguay, Paraguay y México. Los partidos se disputarán de las 8:00 horas a las 18:00 horas.
Para la presidenta de la Federación Mexicana de Hockey sobre Pasto, Carmen García Orozco, es importante competir en este evento y lograr el boleto para los Juegos de la Juventud, “ya que para eso se ha trabajado desde hace dos años, al igual que hace cuatro años, para Nanjing 2014”.