IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Juan Mario “N”, director responsable de obra (DRO) del Colegio Rébsamen comparecerá nuevamente ante un juez local por las acusaciones en su contra derivadas del derrumbe del inmueble ocurrido el 19 de septiembre pasado y en el que fallecieron 26 personas, 19 de ellos menores de edad.
Debido a que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, este jueves se realizará en la sala 7 del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX la continuación de la audiencia inicial para que los abogados del imputado y la fiscalía local debatan sobre los medios de prueba integrados en la carpeta de investigación.
Por ello, se espera que el juez resuelva la situación jurídica del DRO que enfrenta cargos por el homicidio de los 19 niños y 7 adultos.
El domingo pasado, Juan Mario “N” fue detenido en el campamento Fortaleza de Vida en Peña de Bernal, Querétaro, según la carpeta de investigación número CI-FTL/TLP-2/UI-3C/D/01695/09-2017.
El juez de control en la Ciudad de México, Joel de Jesús Garduño Venegas calificó de legal la detención y lo sujetó a prisión preventiva de oficio.
En estos momentos el juez ordenó un receso luego de que la defensa del imputado acusó que la Procuraduría General de Justicia capitalina ha violado el principio de presunción de inocencia debido a que en sus declaraciones, el Subprocurador Guillermo Terán Pulido realizó juicios de valor al informar sobre la detención del DRO.
El juez reconoció que las declaraciones del Subprocurador son desafortunadas pero afirmó que no es su papel ejercer el control sobre las mismas y que su criterio no estará influido por las publicaciones derivadas de los dichos del funcionario.