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¿Cómo ganar clientes con las redes sociales?

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

El 93% de internautas en México tiene un perfil en alguna red social: IAB México. El poder de las redes sociales ha evolucionado en los últimos años a tal grado que las empresas, desde las pequeñas hasta las grandes, y negocios dedican parte de su publicidad a través de éstas. No solamente el internet como una herramienta de búsqueda, sino para atraer a más clientes a los negocios.

Para atraer a más personas a través de las redes sociales de tu negocio, la empresa Zoho recomienda 6 puntos con los cuales podrás lograr un mayor acercamiento con las personas que utilizan internet diariamente. De acuerdo con la Asociación de Internet (AMIPCI), el 74% se siente atraída por la publicidad en la web.

*Investigación de mercado

Tener conocimiento del sector a cuál vas a dirigir tus productos o servicios, para definir qué redes sociales lograrán mayor alcance. El uso de palabras clave te puede asegurar la llegada de gente que se traduzcan en clientes. Entre los internautas mexicanos, Facebook es la más utilizada con el 92% de los usuarios.

*Creación de Contenido

A través de las redes sociales será importante que el contenido para las personas sea fácil de asimilar y la idea se quede entre los usuarios que accedan a la publicidad. Existen diferentes formatos para darte a conocer, el uso del video es el preferido con el 89% de internautas, el texto con 82%; imágenes 85%; y el audio con el 44%.

*Engagement

Seleccionar el canal por el cuál las personas darán clic en tus anuncios, ya sea en internet o redes sociales. De acuerdo con datos de la AMIPCI, el 97% de los usuarios consideran a las redes sociales como un lugar para buscar negocios o empresas.

*Promoción Cruzada

Las personas que acceden a la página de internet de tu negocio podrán buscarte en tus redes sociales, asegúrate que en tu portal de internet estén los enlaces que los lleven directamente a tus perfiles, sin olvidar actualizarlos constantemente. La promoción cruzada hará que aumente el número de clics en tus redes sociales hasta en un 150%.

*Seguimiento de Resultados

Mediante las redes sociales puedes checar las estadísticas y saber a cuántas personas has llegado, y sí éstos se han convertido en clientes. Esto te permitirá crear nuevas estrategias para alcanzar a un mayor público. De acuerdo con datos de iLifebelt México, se espera que para el fin de año se llegue a 61 millones de usuarios de internet y para el 2021 la cifra rebase los 72 millones de internautas.

*Optimiza tu Página

Asegúrate de que tu negocio sea encontrado con facilidad en los diferentes motores de búsqueda, esto ayudará a los internautas recordar con precisión cómo apareces en las redes sociales. De las 4 mil millones de búsquedas que se hacen en internet diariamente ten certeza de que en una aparecerás.

Las redes sociales te permitirán tener una mejor comunicación con tus clientes y hacerte de otros más. Facilitar la conversación y estar cercano a las personas, como resolver las dudas que tengan, son algunas de las claves para atraer a más personas en la comodidad del internet.

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