Enero 24, 2025
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

Cómo enamorarte de alguien que te ama más que tú a él: EME

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
“Debes estar con alguien que te ame más que tú a él”. Suena simple, ¿no? Todas hemos tenido a esa persona que definitivamente te ama más que tú a él. Usualmente es alguien que dejamos en la “friendzone” o el mejor amigo con el que nunca sentimos una atracción instantánea.
Y es que eso buscamos, ¿no? Química, una chispa, una “media naranja”. ¿Será que estamos pidiendo demasiado? Checa los requisitos: tiene que ser tu mejor amigo, tu amante, tu proveedor, tu pareja, tu igual, alguien que te escuche, te adore, te ame y te apoye en las buenas y en las malas. Y, además, tiene que ser bueno en la cama. En resumen: tiene que ser perfecto.
Cuando te pones a pensar bien las cosas: le estás poniendo mucha presión a la otra persona que tal vez ni siquiera exista. Pero, ¿qué hay de los otros que te han esperado? ¿El chavo que te pone en un pedestal y te trata como mereces, pero con quien simplemente nunca has sentido una chispa? Después de varios sapos, lo mejor que puedes hacer es buscar a alguien que quieras y te trate bien.
Y resulta que encontrar a tu “media naranja” es mucho más difícil de lo que crees, o de lo que te ha hecho creer Tinder. Según una encuesta de 2013, el 73% de las personas tiene una relación estable porque la persona que en verdad amaba se fue. Y, peor aún, el 46% de las personas confirmaron que dejarían a su pareja por su “verdadero amor”.
Pero ¿el verdadero amor existe? ¿O no podrías estar con alguien que podrías amar con el tiempo suficiente?
Lo que la sociedad nos ha hecho pensar
Es importante tener una mente abierta en cuanto a nuestras expectativas de lo que queremos en una relación. Somos libres de vivir la vida que queramos, ¿y entonces por qué tenemos expectativas de cuentos de hadas con respecto a nuestro chico ideal?
El amor significa algo diferente para todos y no hay forma correcta de amar a alguien, sino formas correctas e incorrectas de amarte a ti.
El príncipe azul de tu mejor amiga puede tener mucho dinero, mientras que el tuyo juega videojuegos. Al final del día, la gente se enamora y ama de manera distinta. E incluso el significado del amor no es igual para todos. Así que primero debes saber lo que funciona para ti y lo que quieres.
En entrevista, el Psicólogo Román Hernández comentó que podrías empezar con una lista; una lista de lo que quieres en el hombre “perfecto” para ti.
¿Esta persona que te ama un poco más que tú a él tiene esas características? ¿Es posible que tenga lo que buscas en una pareja y en un buen humano en general? Entre las características que buscas, recomienda: integridad, compasión, optimismo, dedicación y amabilidad. Otras cualidades dependen de la persona, pero esto es algo que debes buscar en las personas que te rodeen.
Pon la atracción y al deseo de lado y considera el valor de este chico. Y hazte la siguiente pregunta: ¿qué es lo que más valoras en la vida y el amor? La pasión es increíble, ¿pero tiene más valor que la habilidad de esta persona de ser una buena pareja?
Hay una gran diferencia en “resignarse” y “elegir”
Si te estás resignando a estar con él porque te quiere, no lo hagas. No es una elección saludable. Puedes amar a alguien profundamente y las cosas aún no funcionarían. Nada está garantizado en esta vida.
Si eliges a esta persona porque se quieren, se tratan con respecto y cariño, se aceptan tal y como son, ¿por qué no convertirlo en una relación?
Sé honesta contigo misma sobre tus intenciones y sentimientos. La única vez en que la relación se convertirá en un problema es cuando sientas que la diferencia en la forma en que amas no te permitirá mostrarte como lo merece la otra persona. Y no digo que no puedas amarlo como él lo merece, sino que cada quien necesita cosas diferentes.

Etiquetas: