Diciembre 13, 2019
Clima
11°c Máxima
6°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Cómo elegir una batería portátil para tu teléfono

IMPULSO/ Agencia SUN
México
Las baterías portátiles o power bank son una herramienta muy útil, sobre todo cuando nos encontramos en lugares donde no es una opción poder cargar nuestro teléfono. Sin embargo, existen diversos tipos y precios, aquí te enseñamos cómo escoger la que más se adecue a tus necesidades.

Dime qué teléfono tienes
Antes de seleccionar una batería externa, debes considerar el dispositivo con el que cuentas, ya que la batería tendrá que cargarla hasta que se agote su energía y se agota cuanto más lo uses. Aunque suene obvio, esto se vuelve algo más complicado si desconocemos el amperaje de tu teléfono.
Por ello, es necesario escoger una batería con suficiente carga para tu dispositivo. Por ejemplo, un iPhone tiene 1,969mAh, por lo que la batería externa que elijas debe tener por lo menos 2,000mAh, lo que te permitirá tener una carga adicional mientras estás en movimiento.
Velocidad de carga
Asimismo, debemos considerar el amperaje, ya que a más amperios, mayor es la velocidad de carga, porque la energía que sale de la batería viajará más rápido hacia tu dispositivo.
Adicionalmente, es importante conocer la velocidad de carga de la batería. Si el puerto de carga microUSB es de 2.1A, la carga será sin duda rápida.
El tamaño importa
Otro dato a considerar, son las dimensiones de la batería, ya que a mayor tamaño, mayor espacio el que ocupará este gadget, por lo que a no ser que lleves mochila o un bolso contigo, puede que tengas un problema de espacio, además de que una batería más grande tarda más tiempo también en cargar. No siempre lo más grande es lo mejor.
Cantidad de dispositivos a cargar
En su mayoría las baterías portátiles sólo permiten cargar un dispositivo, pero hay algunas que te permiten cargar más de uno a la vez, por lo que es importante definir si solo la quieres para tu teléfono o piensas conectar otros dispositivos.
Calidad ante todo
No está de más decir que la batería debe ser original y no una imitación, ya que esto podría poner en riesgo tu vida, debido a que una batería defectuosa o mal hecha puede provocar fallos tanto en el dispositivo como en la propia batería, lo que podría provocar que explote. Puede que sea un poco más caro conseguir una batería original, pero más vale prevenir que lamentar.

Etiquetas:,