IMPULSO/Redacción
Toluca
La comitiva mexicana que encabeza el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, arribó a Japón para asistir a una serie de reuniones con los representantes de las ciudades de Tokio e Hiroshima, ello con el objetivo de intercambiar proyectos deportivos encaminados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A su llegada a la ciudad de Tokio, los directivos mexicanos fueron recibidos por algunas autoridades, entre ellas, Idehara Mitsuhiro, director de planificación de la Prefectura de Hiroshima, quien manifestó su beneplácito por la llegada de los representantes nacionales.
El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, agradeció la bienvenida y destacó que se tendrá una intensa gira de trabajo tanto en Tokio como en Hiroshima.
La delegación mexicana se encuentra en Japón luego de la invitación que hizo el Gobierno de Hiroshima para estrechar lazos de amistad y fortalecer las relaciones bilaterales en temas deportivos.
Padilla Becerra comentó que es una gran oportunidad para el deporte nacional, ya que los competidores mexicanos podrán realizar campamentos de preparación en esta nación a partir del próximo año y hasta el 2020.
Este tipo de visitas a una ciudad olímpica, añadió, siempre son de importancia porque representan la oportunidad de comenzar a conocer las costumbres, ideologías y, desde luego, tener un acercamiento con el ambiente deportivo.